lunes, 16 de junio de 2008

Algunos textos para descargar

"Lo que recibieron gratis, denlo gratis" (Mt 10,8). Así terminaba el Evangelio de ayer, domingo 11vo. del Tiempo Ordinario. Precisamente esa frase motiva a la Fundación Gratis Date, cuya existencia conocí el año 2001 en un Seminario sobre Historia de la Iglesia en América Latina, con el profesor José Antonio Benito, en el último año de la Facultad de Teología.

Gratis Date produce obras católica, que vende en España a precios mínimos, y que también pueden descargarse en la sección Textos. Tiene secciones también sobre Magisterio de la Iglesia, Liturgia de las Horas, Espiritualidad e imagenes.

Lo primero que descargué ese año fue el libro Hechos de los Apóstoles de América, de José María Iraburu, justamente para hacerle una reseña en el curso que mencioné. También de Iraburu, en co-autoría con José Rivera, está la Síntesis de Espiritualidad Católica.

Hay también material sobre liturgia y sacramentos, como Oración al paso de las Horas, Síntesis de la Eucaristía, La Adoración Eucarística y La Adoración Eucarística Nocturna.

Para terminar, les dejo esta canción que conocí hace 14 años; del Cassette "Canciones para la misión" que publicó Fundación Tiberiades, de Chile: "Jesús estoy aquí"