sábado, 7 de junio de 2008

Para la catequesis de niños... y grandes


En mi segundo post comenté sobre un sitio con material para las catequesis de niños, el Paquete de Actividades para Nidos de Oración. Lo encontré el año 2005 cuando buscaba material para ilustrar el curso de Liturgia para los alumnos de la Pre Comisión Arquidiocesana de Música Sacra.

La verdad es que cuando trabajé como profesora de Religión en colegios, descubrí que aunque le dictara una hora de clase muy preparada, a los niños (y también a las chicas de secundaria) se les quedaba más la canción que les enseñaba o las actividades que hacían para reforzar las clases.

Y lo mismo ocurría a veces con los adultos, cuando algo no quedaba claro y llegaba el momento del mapa conceptual. En uno de los Colegios descubrí un librito, "Catecismo en dibujos", del P. Aurelio Garrido (claretiano), que me sirvió de inspiración para esos esquemas. Aquí les pongo una muestra. ¡Ah! A propósito de dibujos, chequeen la página de Hermano León, la sección de Mercaba con dibujos catequéticos y Santi e Beati, con muchos gráficos que les serán útiles. El último site que les refiero está en italiano y contiene biografías e imágenes de santos, en orden alfabético y de fechas.

Otra página que pueden consultar es Recursos para el profesor de Religión hecha en Cartagena. Dos secciones que me gustan mucho son La Biblia en imágenes y Cómics de la Biblia.

Bueno, voy a seguir revisando mis marcadores para postearles sobre más recursos. Saludos a los catequistas, profesores de religión y de teología. Espero que este post les ayude en su trabajo.