lunes, 21 de julio de 2008

Me hice todo con todos

Es el lema del escudo episcopal de Monseñor Venancio Orbe Uriarte, Obispo Emérito de Moyobamba, Pasionista, quien falleció el viernes 18 de julio, a las 6:45 a.m. No lo conocí de cerca; el domingo supe que tuvo labor intensa.. Para que lo conozcan, copio un texto de http://www.pasionistasperu.com/peru_pas_informa/murio_mons_venancio_orbe.html

"Tuvo que salir en defensa de su pueblo en el tiempo del terrorismo (MRTA y SL) por los años ochenta. La zona de San Martín era una zona muy especial por el sembrío de la coca y como consecuencia de esto el narcotráfico.
Tuvo que intervenir en muchas ocasiones para liberación de personas que eran rehenes de estas fuerzas subversivas. Un ejemplo nada más: en mayo de 1991 fueron secuestrados nueve miembros de la Policía nacional de Rioja, por el Grupo MRTA. La Iglesia de Moyobamba intervino inmediatamente para que se respete la vida y la liberación. MRTA no atendió la intercesión de la Cruz Roja ni del Gobierno; pero escuchó los ruegos de la Iglesia y escogió a Mons. Venancio como intermediario. Quien gracias a él, después de una negociación se logró liberar a los rehenes."

"¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu Señor!" (Mt 25,23)

No hay comentarios: