lunes, 20 de octubre de 2008

La pasión de Cristo esté siempre grabada en nuestros corazones

Este lema, que repetimos constantemente en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (pasionista) podría decirnos mucho en este mes de octubre, en que en el Perú contemplamos al Señor de los Milagros, Cristo crucificado.

Ayer, 19 de octubre, se celebró la fiesta de San Pablo de la Cruz (1694-1775), fundador de la Congregación Pasionista. En Passio Christi, una de las páginas web de la Congregación, encontré lo que podría resumir la vocación a la que Dios llamó a Pablo Danei:

"... sentí mi corazón movido por el deseo de retirarme a la soledad; ... me vino la inspiración de llevar una túnica, de andar descalzo, vivir en estrechísima pobreza y llevar, con la gracia de Dios, vida de penitencia; ...me vino la inspiración de reunir compañeros para vivir con ellos promoviendo en las almas el santo temor de Dios; me vi en espíritu vestido de una túnica negra, con una cruz blanca sobre el pecho, y bajo la cruz escrito el nombre santísimo de Jesús con letras blancas...

En la Basílica María la Mayor hizo un voto especial: “dedicarse a promover en los fieles la devoción a la Pasión de Cristo y empeñarse en reunir compañeros para hacer esto mismo”.

Para conocer más de su vida, pueden ir a este enlace. Ahí encontrarán otro enlace, para descargar la vida de San Pablo de la Cruz, en dibujos de Mario Barberis, en formato PDF. Y los dejo con este video con más imágenes:



LA PASION DE CRISTO ESTE SIEMPRE GRABADA EN NUESTROS CORAZONES.

No hay comentarios: