
Ayer, 19 de octubre, se celebró la fiesta de San Pablo de la Cruz (1694-1775), fundador de la Congregación Pasionista. En Passio Christi, una de las páginas web de la Congregación, encontré lo que podría resumir la vocación a la que Dios llamó a Pablo Danei:
"... sentí mi corazón movido por el deseo de retirarme a la soledad; ... me vino la inspiración de llevar una túnica, de andar descalzo, vivir en estrechísima pobreza y llevar, con la gracia de Dios, vida de penitencia; ...me vino la inspiración de reunir compañeros para vivir con ellos promoviendo en las almas el santo temor de Dios; me vi en espíritu vestido de una túnica negra, con una cruz blanca sobre el pecho, y bajo la cruz escrito el nombre santísimo de Jesús con letras blancas...
En la Basílica María la Mayor hizo un voto especial: “dedicarse a promover en los fieles la devoción a la Pasión de Cristo y empeñarse en reunir compañeros para hacer esto mismo”.
Para conocer más de su vida, pueden ir a este enlace. Ahí encontrarán otro enlace, para descargar la vida de San Pablo de la Cruz, en dibujos de Mario Barberis, en formato PDF. Y los dejo con este video con más imágenes:
LA PASION DE CRISTO ESTE SIEMPRE GRABADA EN NUESTROS CORAZONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario