martes, 7 de octubre de 2008

Octubre, Mes del Rosario y las Misiones

De las devociones marianas, una de las más queridas es el Rosario. Justamente, es 7 de octubre y celebramos la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario.

Además, octubre es el Mes del DOMUND - Domingo Mundial de las Misiones, y además de los aportes económicos, el principal apoyo que se necesita es el de la oración. Tanto así que una de los patronos de las misiones es Santa Teresita del Niño Jesús, Carmelita de Clausura, que nunca fue de misión... Pero siempre rezaba por los misioneros y los animaba en su labor.

Es oportuno hablar del Rosario Misionero, creado por Monseñor Fulton Sheen, para unir la contemplación de los misterios de la vida de Jesucristo y Santa María, con la oración por las necesidades de los misioneros y los trabajos de evangelización en cada continente. Por eso, las cuentas de cada decena tienen un color diferente.

Verde: Africa.
Rojo: América.
Blanco: Europa.
Azul: Oceanía.
Amarillo: Asia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:
En Perú y alrededor del mundo, donde haya un peruano, también es el Mes del Señor de los Milagros.
Octubre es conocido también como la Cuaresma limeña tiempo en el que se nos invita a meditar en cómo y porqué llegó hasta la cruz nuestro Cristo Moreno de Pachacamilla.
Para los que no conocen la movida de las Hermandades, de hecho yo no la conocía hasta hace 6 años, les diré que es una muy buena manera de servir a la comunidad, claro si está bien llevada.
Octubre es una de las cosas que más extraño de Lima, comer un rico turrón de Doña Pepa, ir a Misa a las Nazarenas y encontrarse con el Señor de los Milagros por las calles de nuestra ciudad capital.
Un saludo desde la casi "acuática" Villahermosa,
Gustavo Mayta Anselmi